Los nuevos retos y circunstancias que vivimos en la actualidad, nos llevan como humanidad a reconsiderar el modo en el cual nos educamos y trasmitimos conocimiento, siendo las nuevas tecnologías la herramienta que impulsa este cambio de percepción. Actualmente, es la Revolución 4.0 el nuevo proceso social y tecnológico que está transformando los centros educativos en organizaciones inteligentes, que adquieren mejores resultados gracias a la automatización progresiva de sus procesos con el uso de nuevas tecnologías, integrando el mundo físico y el virtual; apuntando así a una mayor conectividad, automatización y globalización.
Centros educativos como la Universidad de Cambridge en Reino Unido, impulsan a través de su departamento de evaluación del idioma inglés, Cambridge English, procesos de examinación virtuales amigales y novedosos como es el caso de Linguaskill. El examen Linguaskill, es un test online rápido y efectivo que permite a las empresas y universidades medir el nivel de inglés de sus funcionarios, estudiantes o candidatos, pudiendo realizarse desde cualquier lugar con toda seguridad, gracias a su vigilancia remota. Este examen oficial de Cambridge cuenta con las versiones Linguaskill General y Linguaskill de Negocios, ideales para medir las habilidades de inglés de cualquier tipo de persona, acorde a las necesidades de cada organización.
Este examen de Cambridge Assesment mide dos (Reading & Listening) o cuatro habilidades de inglés (Reading, Listening, Writing & Speaking), proporcionando resultados inmediatos en la evaluación de dos habilidades o resultados en 48 horas al evaluar cuatro habilidades, siendo así una excelente opción para certificar el nivel de inglés sin la necesidad de salir de casa, además de una buena alternativa para ahorrar tiempo y acelerar todo tipo de procesos en donde se solicita un certificado de inglés tales como graduaciones en universidades, vinculación laboral o asensos profesionales, entre otros. LinguaSkill, otorga a sus candidatos un reporte de resultados virtual acorde al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y a la Escala de Evaluación Cambridge.
En conclusión, y como puede observarse en exámenes como Linguaskill de Cambirdge que se adhieren a las nuevas tendencias educativas, en la Revolución 4.0 las personas y las organizaciones tienen la posibilidad de hacer más amigables, en términos de logística y tiempo, todos sus procesos evaluativos y de aprendizaje gracias a las nuevas tecnologías, vehículos que se convierten en nuestro mejor aliado para desarrollar nuestros proyectos de vida, sin la necesidad de salir de casa o de transportarnos de un lugar a otro.
-Te podría interesar: Conoce más del examen Linguaskill aquí-
Alejandro Soler de la Fuente
Redacción - Multilingua