Hoy en día existen muchas formas para conocer tu nivel de inglés. Diversas pruebas por internet son las más conocidas y una de las maneras mas utilizadas para llevar a cabo este proceso. Pero, ¿en verdad realizar éste proceso por internet si te sirve y de hecho si es acertado?
Generalmente, las pruebas que encontramos por internet son aquellas que consisten en responder a ciertas preguntas que revisan tu conocimiento gramatical y otras de selección múltiple para audios. Éstos son algunos de los ejemplos que podemos encontrar por internet, sin embargo en su mayoría al medir solamente estos dos o tres componentes no se podría decir que se establece a totalidad el nivel de inglés de la persona que lo realiza ya que solo hace una revisión parcial del dominio lingüístico del individuo.
La mejor forma de conocer el nivel de inglés que tienes es realizando un simulacro de cuatro habilidades (listening, reading, writing y speaking), que te mida tanto tu nivel de Comprensión como tu nivel de Producción y de ésta forma identificar también tus debilidades y fortalezas en cada una de ellas.
¿Qué son entonces las habilidades de Comprensión y Producción?
Al hablar de habilidades de Comprensión de una lengua estamos abordando las habilidades que te ayudan a identificar y reconocer diversos aspectos de la lengua, es decir te permite mediante un insumo como un texto o un audio comprender la idea principal y las diferentes temáticas que subyace a él.
Las habilidades de Producción, por lo tanto, te permiten expresar ideas y fomentar respuestas a diferentes interrogantes de acuerdo al nivel que tú poseas de la lengua, tanto escrito como hablado. Los resultados que se obtengan de ésta medición de ambos campos generan entonces la clasificación del nivel de inglés que tienes.
Esto indica que si realmente quieres conocer conocer tu nivel de inglés, debes realizar una prueba que te evalúe en ambos campos, tanto comprensión como producción. Las pruebas que más se acercan a ésta medición o clasificación se llaman Simulacros y se asemejan mucho a los exámenes internacionales los cuales responden a los requerimientos internacionales para clasificarte y medir tú nivel de inglés.
Te puede interesar: LOS EXÁMENES INTERNACIONALES DE INGLÉS CON MAYOR RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL.
Mónica Guacaneme
Coordinadora Académica