¿Estás a vísperas de graduarte ó pensando en la posibilidad de salir del país por una oportunidad? Seguramente ya te habrás familiarizado con la idea de certificar tu inglés para alcanzar tus objetivos pero no tienes suficiente información y estas recurriendo a fuentes no tan confiables donde solo te bombardean con nombres extraños de exámenes sin ningún contexto que te pueda orientar.
Como Centro Certificador oficial de exámenes internacionales comprendemos la situación agobiante por la cual estas pasando para encontrar el examen que se ajuste a tus necesidades y además tener que planificar con tiempo detalles como: el conocimiento del formato del examen, fechas, entrega de resultados, etc. Es una tarea a la cual le huyes porque tienes mil cosas por hacer o por puro desconocimiento. Hoy la misión es aclarar el panorama e introducir a uno de los titanes con más de un siglo de experiencia: Cambridge. De seguro estás pensando en la universidad de Cambridge en Inglaterra, nada mal ya que Cambridge Assessment English es una extensión de la universidad y desde 1858 ha desarrollado una minuciosa investigación que desde la fecha mencionada nació bajo el nombre de UCLES (hasta que en el 2005 adoptó el nombre de Cambridge Assessment) con la necesidad de examinar a futuros miembros de la universidad; el primer examen que se aplicó fue el CPE a tan solo 3 candidatos en 1913. Desde ese momento los sucesos históricos como la segunda guerra mundial y la gran oleada de inmigrantes se encargaron de intensificar la investigación al momento de diseñar los exámenes y de cómo medir apropiadamente los diferentes niveles.
En términos generales el gran proceso por el cual Cambridge Assessment ha tenido que atravesar, siempre ha sido respaldado por la experiencia de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido; este respaldo es muy valioso pues no olvidemos que la universidad a obtenido 96 premios nobel en diferentes ramas del conocimiento y siempre es y ha sido reconocida como una de las mejores a nivel mundial. La experiencia acredita a esta organización como la opción más confiable para certificarte.
¿Aún no te convence?... Conoce sus grandes beneficios:
Cambridge te asegura pruebas confiables y justas las cuales son diseñadas bajo unos rigurosos parámetros para brindarte varias posibilidades según tu necesidad, es decir, Cambridge Assessment English te ofrece varios formatos como papel o computador con el fin de que puedas escoger la prueba que más se ajuste a tu comodidad. Además, su versatilidad al momento de ofrecer pruebas para niños, jóvenes y adultos hace de Cambridge el único con este plus donde abarca temas desde lo cotidiano hasta el contexto de los negocios.
También ten en cuenta que el diseño de estas pruebas están pensadas para asegurarte una experiencia amigable. El speaking por ejemplo, es evaluado entre candidatos donde la interacción se da sólo entre tú y el otro candidato en vez de candidato-examinador con el fin de que tengas más confianza.
De seguro no te imaginas el gran peso que tiene Cambridge a nivel mundial. Para darte cifras sus exámenes son reconocidos por más de 30.000 organizaciones en diferentes sectores como académico, laboral e inmigración que validan las certificaciones Cambridge English como una de las más confiables.
Habrás escuchado casos de personas que tienen el dolor de cabeza de estar actualizando sus certificaciones, por suerte los exámenes de Cambridge son vitalicios.
Gracias a esto puedes proyectarte académicamente y/o laboralmente porque si tienes en mente que solo necesitas un certificado para graduarte podrías limitar tus posibilidades de elegir un examen que te brinde este gran beneficio.
Cada examen está ajustado a un nivel según el Marco Común Europeo (MCER). El examen A2 Key se ajusta únicamente al nivel A2 y sus preguntas están diseñadas especialmente para ese nivel; igual pasa con el B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced. Si tu nivel está en A2, B1 o incluso B2 y tuvieras que enfrentarte a un TOEFL, IELTS, MET,etc. muy probablemente por su complejidad no podrías entender y responder adecuadamente las preguntas así sepas la respuesta ya que son exámenes que están diseñados para C1 o C2. Según este panorama la diferencia entre Cambridge y los otros exámenes es el grado de dificultad donde las pruebas de Cambridge te dan la facilidad de poder responder acorde a tu nivel.
Esto es un abre bocas de lo que Cambridge English es en esencia y todo lo que tiene para ofrecerte, como el peso de su historia que es un respaldo al momento de elegir la prueba adecuada acompañada de su reconocimiento a nivel mundial. Recuerda no dejar tu certificación para lo último, siempre trata de sacarle el tiempo para investigar y en lo posible aclara tus objetivos a corto, mediano y largo plazo para escoger el examen que más se adapte a tu necesidad.
Karen Flechas
Communications Team